Buenos Contactos

Chocho histórico

jueves, 20 de mayo de 2010

CULTO AL CUERPO.

Por: Medardo Treviño Cruz.

El excesivo cuidado del cuerpo, la inútil búsqueda de la perfección, el deseo de estar siempre jóvenes y bellos; son la clase de cosas que nos preocupan hoy en día, gastamos nuestro tiempo y dinero en gimnasios para estar en forma y tener un buen cuerpo, en infinidad de cremas para tener un cutis perfecto, en salones de belleza para que nos cambien el look a tal grado que ya no parezcamos nosotros, compramos ropa cara solo por que es de “marca”.

Estamos tan ocupados tratando de lucir perfectos, que no nos valoramos tal y como somos. Desando ser como los artistas, vernos como ellos, oler como ellos, sin embargo no somos capases de ver que tal grado de perfección no existe, que tan solo es un producto de los medios de comunicación para imponer modas; que inconscientemente nos dicen que ropa ponernos, que perfume usar, que lentes comprar y un interminable etcétera.

Vivimos en una superficialidad constante y en lo personal creo que hasta que no nos deshagamos de esto no podremos alcanzar la felicidad, tenemos que aprender a querernos tal y como somos, y darnos cuenta que la belleza es algo demasiado subjetivo pero sobre todo estar conscientes que la perfección no existe.

No hay que dejarnos llevar por el estereotipo de belleza que nos venden los medios de comunicación y es que este es un problema grave que sufren en su gran mayoría los jóvenes. Admiramos tanto a un artista que queremos ser como el y tal vez sea por nuestra falta de madurez o las inseguridades de la edad que hacemos de todo para conseguirlo, esto puede ocasionar una serie de trastornos físicos y psicológicos, como es el caso de la anorexia, bulimia, vigorexia…

Desafortunadamente vivimos en una época donde ser físicamente perfectos se ha convertido en uno de los objetivos principales, donde el aspecto parece ser el único sinónimo valido de éxito, felicidad y salud. Sin embargo somos nosotros quienes debemos de buscar nuestra propia alegría, despojarnos de los estereotipos impuestos y ver más allá de lo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario