Buenos Contactos

Chocho histórico

jueves, 20 de mayo de 2010

Flacos hasta los huesos
José Francisco Corona Montemayor
¿Cuando fue que el humano tanto el hombre como la mujer dejado de comer para poder verse bien? O peor aún, se provoca daño a sí mismo al punto en el que se pierde la cordura mental.
Así son los trastornos alimenticios, como podemos recordar los años 70, se nos viene a la mente la famosa artista Karen Carpenter cantante del dúo The Carpenters, quien murió de anorexia nerviosa a mediados de los años 80 con un aproximado de 30 años, por así decirlo la punta de flecha de una generación preocupada por su apariencia física.
Ahora si la anorexia y la bulimia y todas sus ramificaciones como la anorexia nerviosa o la bulimia combinada con trastornos neuróticos y paranoicos no eran suficientes, existen dos tipos de trastornos más. Una de estas ataca a la nueva generación de jóvenes bebedores con ganas de reventón. La Drunkemia, se le llama así por la combinación de las palabras bulimia con la palabra en ingles “drunk” que es borracho.
Así es, una de estas víctimas fue el vocalista de la famosa banda de habla inglesa The Darkness, este personaje dejaba de comer para beber, sus únicas fuerzas las sacaba de las cantidades de alcohol que consumía, que después de embriagarse lo suficiente empezaba a vomitar y se convierte en un circulo vicioso que puede causar la muerte, pero este corrió con suerte.
Mientras unos beben, otros cometen errores a propósito a la hora de consumir su insulina en caso de diabéticos, las sales en el cuerpo y como son administradas pueden crear un trastorno bajando de peso crónicamente.
Estas personas no están bien, se les necesita mucha comprensión y paciencia cuando se les hable de estos temas, recordemos que pueden ser delgados pero la imagen que observan al espejo no son ellos, totalmente diferentes y deformados.
En caso de que alguien sufra con estos problemas se les recomienda que asistan con profesionales, paciencia y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario